domingo, 14 de octubre de 2012

El Consumo Visual

Las impresiones dejadas tras participar en Valiente Inverso han sido varias. La primera, ha sido que en el mundo de la autoedición hay que ir pisando fuerte y llevar proyectos bien trabajados y seleccionados acordes al evento. Y la segunda, ha sido que el consumo visual ha aumentado bastante es nuestra sociedad.

El consumo visual viene a ser cuando uno se pasea por un lugar, donde se exponen productos que se pueden adquirir a cambio de ese demoníaco metal, mirando, sin comprar absolutamente nada. En principio no es algo molesto, pero a veces dan ganas de cambiar los puestos por vitrinas y cobrar como si fuera una exposición. Digamos que es una acción generalmente no voluntaria, aunque otras veces lo dudo mucho, pues queda muy bien llegar el Lunes al trabajo y decir aquello de: "Pues el finde estuve en tal feria o tal evento" y queda como de "comprometido con la cultura que no sigue los caminos comerciales habituales".
En fin, vuelvo a repetir que a veces no es voluntario. Mucha gente va a deleitarse con lo que se expone allí y si algo le llama, pues lo adquiere libremente, y esto es genial. Otra gente no adquiere nada, pero al menos pregunta, se interesa... y recibes sensaciones positivas. Siempre es mejor llevarte cosas positivas de una feria, porque el dinero no lo es todo (aunque desafortunadamente a veces no es así).





En esta feria las sensaciones positivas han sido muchas, a pesar de estar las ventas flojillas. Una ha sido compartir el evento con Miss Momentos, siempre animando y apoyando.Otra ha sido poder realizar el taller de encuadernación japonesa impartida por Silvia, de Libracos. Y la última, poder estar con amigos que participaban también allí con puestos y otros que vinieron a visitarnos. 
¡Gracias a tod@s por el apoyo!
Seguiré adelante, sacando lo mejor de cada evento y esforzándome por mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario