Las impresiones dejadas tras participar en Valiente Inverso han sido varias. La primera, ha sido que en el mundo de la autoedición hay que ir pisando fuerte y llevar proyectos bien trabajados y seleccionados acordes al evento. Y la segunda, ha sido que el consumo visual ha aumentado bastante es nuestra sociedad.
El consumo visual viene a ser cuando uno se pasea por un lugar, donde se exponen productos que se pueden adquirir a cambio de ese demoníaco metal, mirando, sin comprar absolutamente nada. En principio no es algo molesto, pero a veces dan ganas de cambiar los puestos por vitrinas y cobrar como si fuera una exposición. Digamos que es una acción generalmente no voluntaria, aunque otras veces lo dudo mucho, pues queda muy bien llegar el Lunes al trabajo y decir aquello de: "Pues el finde estuve en tal feria o tal evento" y queda como de "comprometido con la cultura que no sigue los caminos comerciales habituales".
En fin, vuelvo a repetir que a veces no es voluntario. Mucha gente va a deleitarse con lo que se expone allí y si algo le llama, pues lo adquiere libremente, y esto es genial. Otra gente no adquiere nada, pero al menos pregunta, se interesa... y recibes sensaciones positivas. Siempre es mejor llevarte cosas positivas de una feria, porque el dinero no lo es todo (aunque desafortunadamente a veces no es así).
En esta feria las sensaciones positivas han sido muchas, a pesar de estar las ventas flojillas. Una ha sido compartir el evento con Miss Momentos, siempre animando y apoyando.Otra ha sido poder realizar el taller de encuadernación japonesa impartida por Silvia, de Libracos. Y la última, poder estar con amigos que participaban también allí con puestos y otros que vinieron a visitarnos.
¡Gracias a tod@s por el apoyo!
Seguiré adelante, sacando lo mejor de cada evento y esforzándome por mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario