jueves, 26 de noviembre de 2009
De nuevo en los mandriles
Hola chavales, ya he vuelto del planeta Nippon. Os recomiendo este viaje, un cambio de visión enorme acerca de las cosas, otra cultura, otros estilos de dibujo y diseño... Estos japoneses no dudan en utilizar ilustraciones y dibujos simples a todo lo que acontece, desde un simple panel publicitario de una gasolinera (con Kitty o Ultraman) anunciando la oferta del día, hasta el cartel de entrada para comer Takoyakis (bolas de harina y pulpo a la plancha), pasando por una aburrido gabinete de abogados o el panel de control de un sanitario de esos con chorrito.
Muchos de los diseños son simples pero muy poderosos en llamar la atención (sí, podría haber utilizado el adjetivo "llamativos"). Volvemos a lo de siempre, lo importante es el mensaje, y si es con pocos medios mejor, porque se curra menos y se llega al observador. Una simple botella con zumo de manzana, adornado con una cara sonriente sobre un fondo rojo y una pequeña hojita verde en la cabeza... ¡bum!, te fijas rápidamente.
Bueno, tras el viaje a trabajar de nuevo. Esta vez he estado dibujando bicicletas y ciclistas. Con uno de ellos he hecho una camiseta, gracias a papel transfer comprado allí, en una tienda llamada Sekaido, en Tokio.
Sekaido es la batcueva de las artes, un edificio enorme de varias plantas todo dedicado a las bellas artes. Allí, para los amantes del manga, hay secciones sólo de material para dibujar este estilo.
Pues eso, os cuelgo unas fotillos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si usáis transfers de planchado casero, recordad que debe estar muy, muy caliente para que se pegue bien. Los mejores transfer son los de plancha profesional, ya que se controla la temperatura con exactitud. Pero en fin, los transfers caseros a veces te dan la libertad de experimentar.
ResponderEliminar