jueves, 11 de julio de 2013

La Monreal 2013, marcha ciclista retro

El pasado 30 de Junio se celebró una nueva edición de la marcha cicloturista retro promovida por Asociación Nacional de Bicicletas Antiguas y Clásicas y CicloClasica.com

La marcha tiene varios ingredientes interesantes como son: bicicletas de más de 30 años, ciclistas vestidos acorde a esos años y mucha diversión. Se trata de dar a conocer los pueblos y parajes de nuestra geografía, y reunir a todos los aficionados de las bicicletas clásicas. La marcha no es competitiva, pero describe bien cómo eran aquellas carreras ciclistas de hace más de 30 años.
Foto de rigor antes de la salida desde Monreal del Llano
Exposición de bicicletas clásicas en Belmonte

Parte del mercadillo ciclista
Llegada a Belmonte de la marcha
El inicio de la marcha se realizó desde Monreal del Llano, recorriendo diversos parajes emblemáticos de la zona y cubriendo unos 60 km. Tras la llegada a Belmonte (a 4 km de Monreal) se repusieron líquidos y se pudo disfrutar del mercadillo (artesanos de Pedal Couture) y de una exposición de bicicletas clásicas (a cargo de Bicicletas Clásicas Leo). Tras unas horas desde la llegada, todos los participantes desparecieron de la plaza en un abrir y cerrar de ojos, algo normal para esas horas y fundente época del año. Como curiosidad, en el castillo y aledaños de Belmonte, se han rodado numerosas películas, entre ellas escenas del Señor de los Anillos, pero creo que no iban en bicicleta.

Desde Proyecto Jogan... ¡Gracias por la invitación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario