lunes, 28 de noviembre de 2011

Concurso Bankia y Mtv

Bueno, aquí una propuesta para el concurso que ha propuesto Bankia y Mtv para decorar la nueva tarjeta joven. Hay que decir que ni cortos ni perezosos, el concurso es un negociazo para Bankia, pues te obligan a tener una cuenta abierta en dicho banco (sin decirlo claramente en las bases). El premio es cuantioso, pero el beneficio de tantas cuentas abiertas lo cubre de sobra. En fin, os dejo mi pequeña participación sin aceptación de las bases. Las marcas de Bankia y Mtv son propiedad de ellos mismos, queda dicho.

El Barón de Münchhausen

El otro día pusieron en la televisión la película de Las Aventuras del Barón de Münchhausen. Karl Friedrich Hieronymus, también llamado Barón de Münchhausen, un barón alemán que participó en varias batallas entre 1740 y 1750. Al volver de las batallas por lo visto le puso mucha imaginación a sus narraciones y claro, creerse que había ido a la Luna o que había viajado a lomos de una  bola de cañón... La película la rodaron en Zaragoza, no hace falta irse muy lejos para vivir aventuras. Una película recomendable.

Como homenaje a tan curioso personaje, os dejo el proceso de elaboración de esta ilustración. En ella he utilizado gouache, acrílicos y acuarelas, así como pinceles, lápices y aerógrafo. Espero que os guste, porque si no os gusta os dispararé un buen cañonazo.




La ilustración final ha sido completada con unas letras estampadas con tintas de colores.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Participación en los talleres de Hechopormi

Llegan las lluvias, pero no todo es cielo plomizo y pocas horas de luz. En el aire existe un nuevo frescor y actividades divertidas para aprender cosas nuevas. Una de ellas ha sido participar en uno de los talleres de Hechopormí, para fomentar las conexiones entre costureros, ilustradores, diseñadores... y ya de paso aprender algunas cosillas nuevas, ¿por qué no?



Bueno, decir que la organización estuvo muy bien a pesar de los contratiempos que tuvieron. La gente fue muy maja y los talleres fueron muy interesantes. En mi caso probé con el taller de bolsos. La verdad es que me sorprendió bastante la de trucos que hay para componer y montar las piezas. Ya con anterioridad he realizado pequeños proyectos textiles, pero no han dejado de ser algo simples. El realizar un bolso en el cual la construcción se realiza desde dentro hacia afuera... es todo un arte. Dicho bolso se monta del revés, y una vez terminado todo lo necesario, se le da la vuelta por el bolsillo interior, rematándolo al final. El resultado son costuras que no se ven, los cierres están muy bien enganchados y todo queda muy disimulado. Algo que fue difícil fue marcar en la guata el patronaje, pues el lado de fibras se deshace un poco. Otra dificultad fue que encajasen bien los patrones, pues no eran del todo precisos, pero es porque era un taller para aprender y los patrones no eran muy cuidados. En fin, al final no quedó nada mal. En casa ahora le estoy poniendo un biés y un lazo para decorar.