domingo, 21 de febrero de 2010

Cómic y dibus



Por último os muestro un ejercicio de humanizar animales. En concreto es una composición de un cartel de los 4 Fantásticos, en la cual han sido sustituidos por animalillos. Johnny Storm, Ben Grimm, Susan Storm y Dr. Reed Richards... ¡¡¡¡suplantados por un perro, un rinoceronte, una rapaz y un pulpo!!!! ¿Qué animal sería el Doctor Muerte?, ¿acaso un murciélago?

Acuarelas



Bueno, las clases de técnicas de color dan sus frutos. Las acuarelas son difíciles de dominar. Sí, es fácil utilizarlas, pero lo realmente difícil es llegar a realizar ilustraciones frescas, sin muchos retoques, donde las luces y las sombras estén en su sitio con facilidad. El secreto está en dominar el agua, que es el medio que lleva a los pigmentos y los deposita por el papel.

Estos son algunos mini paisajes de prueba.

ESDIP


Hola, no he podido actualizar mucho el blog, puesto que me he decidido reciclarme un poco matriculándome en la escuela de dibujo profesional ESDIP. En concreto Ilustración Editorial y Cómic. Por la mañana sigo con mi antiguo trabajo y por la tarde la escuela, así que estoy hasta las cejas de tiempo ocupado. Para postres tengo que recuperar algunas clases, ya que el curso estaba empezado. Aquí van unos cuantos apuntes de clase de anatomía, geniales por cierto por contar con bastantes tipos de modelos, diferentes fisionomías.